Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 02-10-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Reputación: 22
marto Va por buen camino
Wop!

La explicación de mamcx ha sido excelente, solo me gustaría matizar un par de cosas. Estoy totalmente deacuerdo en que .NET, hoy por hoy, está pensado para empresas grandes y para programación web. Lo que sucede es que, debido a lo barato que está el harware, es muy probable que cada vez sea más viable adoptarlo en empresas medias (igual que java).
En lo que refiere a hacer clientes .NET y no web, hay que tener en cuenta dos cosas. En primer lugar, la colección de componenetes de la actual versión de la plataforma es ridícula en comparación a la VCL, eso sin tener en cuenta la cantidad de material gratuito que existe para Delphi y que aun no para .NET. Ahora bien, es inminente la llegada de la versión 2 de la plataforma. Se incluyen en ella muchos componentes nuevos orientados a mejorar este aspecto (a parte de características de los lenguajes como la generacidad muy espectaculares). La otra consideración son los planes de MS para dejar de dar continuidad a la plataforma win32. Cuando esto ocurra o nos vamos a linux, o aceptamos .NET como plataforma para el cliente, o todos a web.

Cita:
Empezado por mamcx
Es un camino seguro a .NET. Por ejemplo, D9 tendra Win32/.NET en un unico entorno
mmmm eso es peligroso. Es cierto que DiamondBack promete, y mucho. Lo que sucede es que hasta que lo veamos en acción es complicado aventurar nada. A diferencia de MS, Borland guarda mucho secretismo en sus productos, y al no poder testear sus betas es complicado emitir juicios. Con D8 ya dijeron que todo serían maravillas, y las referencias que tengo del producto son nefastas
Es cierto que para los que tenemos mucho soft en delphi, la salida de la nueva versión nos puede ofrecer un buen puente a .NET. Además creo que es más factible que en un futuro Borland de compatibilidad con mono que lo haga MS. No obstante, en el caso de alguien que empieza en entorno windows, no sé si es mejor saltarse el puente y empezar directamente en .NET.
Conste que con esto no quiero decir que delphi sea una mala elección, sinó que es una cuestión compleja y que son muchos los puntos a valorar.

Cita:
Empezado por axelbb
Voy a seguir ahondando en Delphi
Pues bienvenido . Te aconsejo que empieces por un buen libro. La cara oculta de Delphi 4 es excelente y te la puedes bajar gratis de la web del autor www.marteens.com
Cita:
Empezado por axelbb
Che, en serio se han portado bárbaro todos, dá gusto estar aquí.
Pues espero que te veamos a menudo entre nosotros
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita