Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 27-09-2004
jberaza jberaza is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY
Posts: 6
Reputación: 0
jberaza Va por buen camino
Definir Mis Propias Clases

Estimados amigos del foro, he recorrido este foro en busca de algunos ejemplos pero no los he encontrado.
Estoy comenzando a trabajar con mis propias clases abandonando los viejos metodos desordenados donde todo se repite n veces. Para ello estoy creando mis propias clases tales como

Tcliente = class
private
Id:integer;
Nombre:string;
Direccion:string;
etc.
etc.
public
procedure SetId(i:integer);
function GetId:integer;
etc.
etc.
end;

Durante dias he buscado en internet varios ejemplos para ver si estoy haciendo las cosas bien, pero solo logro encontrar la clase perro, gato, animal, etc. y sobre todo guardadas en arrays o tlist, pero nunca en base de datos, por lo que estos ejemplos simples no se aplican a mi realidad.
No he logrado encontrar un solo ejemplo con las clases tcliente, tarticulo, tfactura, tlineasfactura, etc. que tenga metodos tipo insert, delete, update sobre la base de datos y reamente no se como seguir.

Mi pregunta es si alguien tiene algun diseño simple que me sirva de inspiracion para poder comenzar a pasar mi modelo de datos de mi aplicacion a este mecanismo. Si bien se que no se pueden mandar al foro estos adjuntos agradeceria si alguien se anima a mandarmelos a mi direccion personal jberaza@adinet.com.uy.

Estoy un poco perdido y no se como definir todos los accesos a la base de datos para obtener los valores de los objetos, o como hacer para cada query que tengo en el programa, etc.

Bien, desde ya muchas gracias
saludos
Responder Con Cita