Ver Mensaje Individual
Antiguo Hace 2 Horas
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Esto es una putada, pero hay que tener en cuenta algunos detalles. Los paises luchan cada uno con los SIF de doble uso como quieran o le venga bien. En España se creó la ley antifraude y nos obligaron a garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación. Todo este trabajo que hemos realizado no va a cambiar, es interno y no tiene nada que ver con Europa, aunque nos obliguen a luchar contra el fraude, es nuestro sistema español quien decide como. Por lo tanto no creo que hayamos trabajado para nada, otra cosa bien distinta es que no le vemos rentabilidad pero el trabajo hecho, hecho esta. Seguramente perderemos clientes porque ya, aunque venga realmente el lobo, nadie va a hacer caso.
Tendremos que implementar la "ley crea y crece" a la ley que ya tenemos implementada que es la "ley anti fraude" pero por ejemplo yo no integraré VIDA porque las operaciones que realice el obligado tributario que contrate mi SIF, debido a su orientación no tendrá la necesidad de exportar ni importar a países europeos por lo que solo tendré que implementar la factura electrónica.
Si un cliente tiene posibilidad de usar el SIF para facturar a empresas y autónomos a demás de particulares, tiene que implementar Factura Electrónica B2B (Ley Crea y Crece)
Si un cliente tiene posibilidad de usar el SIF en el ámbito de exportación e importación a países europeos, tiene que implementar VIDA
Si un cliente usa un SIF por ejemplo uno orientado a una actividad de servicios(no todos)solo trabaja en el estado español y no factura a autónomos ni exporta ni importa, no tiene que implementar ni B2B (Ley Crea y Crece) ni VIDA.
Responder Con Cita