Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-08-2004
Avatar de vic_ia
vic_ia vic_ia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 238
Reputación: 21
vic_ia Va por buen camino
Un Caballero / Una Dama

Hola...

A ultimas fechas en mi cabeza rondan las siguientes cuestiones : ¿cuando un hombre es un caballero? ¿cuando una mujer es una dama? ... no se si sea algo trivial para algunos pero las situaciones de la vida diaria me hacen cuestionarme esto. Creo que uno debe ser un caballero en presencia de una dama... pero que sucede cuando una femina no es precisamente una dama... como cuando profiere vulgaridades cual trabajador de la construcción; como cuando a horas pico en el transporte publico se avienta y empuja para conseguir asiento, como cuando bajas de un transporte y ayudas a bajar a una mujer y esta ni siquiera con una sonrisa o un "gracias" te responde por el detalle, etc... por otro lado, qué hacer cuando la femina a sabiendas de su condición de mujer trata de tomar ventaja... ejemplo (en Mexico al menos) a la hora pico del Metro hay vagones para mujeres y niños, claro que no falta aquella mujer que toma ventaja metiendose en algun vagon designado de los hombres esperando que algun incauto le ceda el asiento; todo esto tambien viene en relación a la igualdad entre hombres y mujeres... si las mujeres quieres los mismos derechos pues se supone que tal cosa debiera implicar las mismas obligaciones y ninguna consideracion extra : ¿es una dama aquella mujer que siempre espera a que tu pagues la cuenta por que eres un caballero? si ella no es una dama ¿uno debe seguir siendo o actuando como un caballero ante ella?... y es muy claro que en muchas ocaciones el ser un caballero en toda circunstancia te lleva a que te tomen por "tarugo"...
Responder Con Cita