Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 21-07-2004
Avatar de abel
abel abel is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 59
Reputación: 21
abel Va por buen camino
Hola:
El despertador suena a las 6:00am, me preparo y salgo para el trabajo, la hora de entrada: 8:30am, sin embargo, algunos días llego tarde por culpa de tanto tráfico o porque pasa como mínimo 30 minutos para buscar un aparcamiento.
Me hago la foto (tenemos una cámara web, ese es el método de "picar"), estoy con sueño, con hambre, cansado y con los nervios de punta por culpa del tráfico y de la hora y media de carretera. Toca concentrarse en el trabajo, ¡¡¡pero si yo no soy una máquina a la que le presiones un botón y a trabajar!!!, es muy complicado trabajar de esa manera, no es igual que poner ladrillos, es crear, idear, investigar... y eso no entiende de horarios.
A las 3:30pm me hago la foto de salida, estoy llegando a casa alrededor de las 5:00pm, cansadísimo, agotado, estresado por la carretera, superhambriento...
Resultado: he perdido 3 horas en ir y venir, unos 6 euros en transporte (mantenimiento aparte), acabo agotadísimo y el rendimiento en el trabajo es mínimo.
Resultado después de un mes (22 días laborales): 66 horas perdidas, 132 euros gastados, estoy todos los días cansado, con sueño y estresado. Horas de trabajo "real": unas 80 horas, entre 3 y 4 horas diarias, no creo que rinda más.

A principios de año conseguí que me dejaran hacer un proyecto en casa, el despertador suena a las 8:00am, preparo un desayuno mientras enciendo el ordenador, y a las 8:30am ya estoy trabajando, descansado, relajado, concentrado, nadie me molesta. Son las 2:30pm, almuerzo mientras veo las noticias de la tele, postre, recojo los platos y pongo el lavavajillas, luego un cafe mientras vuelvo al ordenador, son las 5:00pm, sigo completamente concentrado en el proyecto, trabajo muy a gusto, me encanta programar, al mismo tiempo consulto páginas que me interesan: clubdelphi, barrapunto, periodistadigital... y ya son las 9:00pm. Me tomo un respiro y hago bicicleta (estática) durante una hora, luego una ducha, y ver algo de la tele, peli, documental o más noticias. Vuelvo al ordenador, son ya las 12 de la noche, trabajo durante una hora más, anoto en mi 'agenda' el trabajo realizado, el tiempo dedicado y lo que tengo que hacer mañana. Me voy a la cama, abro el libro que estoy leyendo un rato hasta que me dá sueño y a dormir.
Resultado después de un mes (22 días laborales): Estoy descansado, alegre, he hecho 22 horas de bicicleta, mi nómina ha "aumentado milagrosamente" 132 euros, el coche está guardado, este mes no toca cambios de aceite, filtros ni ninguna otra cosa. Horas reales trabajadas: 242 ... y eso sin contar que los sábados y domingos también trabajaba un poco.

Al final, un proyecto de 2 meses y medio lo entregué en un mes. ¿Creéis que los jefes me felicitaron, me dieron un mes de vacaciones, me pagaron las horas extras o me dieron las gracias?, nada de eso, el comentario al ver mis anotaciones sobre el trabajo realizado y los horarios fué: "si tú lo dices, será verdad, no tengo forma de comprobarlo".

Conclusión: Para este tipo de trabajo hace falta algo totálmente esencial: CONFIANZA. Y eso es algo que todavía está muy, muy lejos.

En fin, poco a poco...

Saludos a tod@s y perdón por escribir tanto, no he sabido resumirlo más.
Responder Con Cita