Ver Mensaje Individual
  #1393  
Antiguo 29-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ramherfer Ver Mensaje
Si a ver, tengo tres fechas, la del propio sistema Windows, y que adquiere el ERP como fecha y hora de trabajo, la fecha de control que obtengo en Internet mediante el comando Curl y que me sirve de base para poder controlar que la fecha y hora del ERP no exceda en una diferencia de 4 minutos, en caso contrario no dejaría emitir la factura (salvo excepción de a un administrador -por si hay fallos en la captura de la hora de internet-). Espero que con esto se entienda el manejo y control de las fechas, por si al usuario se le ocurre alterar, atrasar la del sistema Windows para hacer alguna pajarraka.

Ahora bien, estando a caballo entre dos ejercicios y dada la fecha 02/01/2024 en la cual nos encontraríamos, supongamos que necesito emitir una factura que en su día 31/12/2023 no pude hacer (por motivo X -se fué la luz durante horas-) la fecha de expedición sería 02/01/2024 y la fecha de factura/fecha de operacion sería 31/12/2023, me da igual que sea empresa o particular, ya que los dos casos se pueden dar perfectamente. No se si estoy en lo cierto en cuanto a las fechas. No hay una entrega de bienes o prestación de servicio anterior al 31/12/2023 y que esta se realiza el 31/12/2023.

Espero haberlo explicado bien. ¿La verdad?.... es un maldito lio
También puedes plantear la pregunta al correo de verifactu, siendo lo más claro posible en la pregunta y poniendo un par de ejemplos. Si la pregunta es clara te van a sacar de dudas, lo de preguntar a un asesor puede responderte según su experiencia pero puede no ser adaptable a las nuevas circunstancias. En este momento me fio más de otros cauces para el tema de facturación, creo que michos asesores están en este momento un pelin desbordados con la nueva normativa.
Responder Con Cita