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Antiguo 15-12-2023
espinete espinete is offline
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espinete Va camino a la fama
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Empezado por DemonAscun Ver Mensaje
Te estas complicando mucho..jjejeej es más fácil de lo que parece:
- Alta
- Si no entra la Alta normal la metes por SUBSANACIÓN del servicio Zuzendu-Alta-Subsanar-V5
- Para modificar la factura, por modificación del servicio Zuzendu-Alta Modificar-V5.
- Baja
- Si no entra la Baja normal puedes meterla por SUBSANACION del servicio Zuzendu-Anulación

Resumen: zuzendu modificar para cuando quieras modificar algún dato, subsanar alta cuando todavía no esta en sus sistema y subsanar baja para darla de baja.
Si, ese es el protocolo, pero lo que no entiendo es en qué casos concretamente se debe hacer una "subsanación".
Si no entra un Alta normal, no basta con volver a intentarlo? Hacienda aún no tiene la factura, no? Otra cosa es que se haya enviado PERO con avisos/errores y Hacienda se la haya tragado (que debería ser problema de ellos por habérsela comido, pero bueno).

Es decir, si se envía una factura, pero con error/aviso, ahí entiendo que sí haya que hacer una "subsanación", después de haber corregido la causa del error. Imagino que dependerá de qué tipo de error sea exactamente.

Luego está lo de "modificar una factura". Lo siento, pero sigo sin entender la diferencia. En ambos casos (subsanar y modificar) lo que tenemos que hacer es modificar algo en la factura. ¿En qué casos concretos se requiere subsanación y en qué casos modificación?

Subsanación si Hacienda se traga una factura incorrecta y modificación si nosotros voluntariamente queremos reenviarla? ¿Para esto último no sería más correcto una rectificativa? Al menos eso es lo que nos ha reiterado Hacienda últimamente: "Modificar mal. Rectificativa bien"...

Y siguiendo con las exigencias de tener que hacer rectificativas... ¿por qué entonces se permiten las "bajas"?
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