Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez]
Nosotros hacemos algo similar.
El problema es que ambas suposiciones pueden ser incorrectas. Por eso no hay ninguna segura.
1) Si la das por enviada, puede ser que el servidor esté caído y no haya subido (y tampoco haya llegado ninguna respuesta).
2) Si la das por no enviada, puede ser que sí esté subida, pero simplemente la respuesta no haya llegado (es este caso)
Nosotros no dejamos guardar la factura final si el servidor está caído, tenemos un sistema de "guardado intermedio" para que el usuario pueda seguir trabajando, y más adelante puede realizarla en firme (cuando el servidor responda). Es decir asumimos que si no hay respuesta es que no está subida.
El problema en este caso, es que hacienda sí la tiene, y en nuestro sistema consta que no.
|
En el caso de que la factura este subida, pero en nuestro sistema no consta como enviada (ya sea por un error de hacienda o nuestro) lo que hacemos es volver a intentarla enviar y si ya estaba subida indicarselo al usuario. En Gipuzkoa y Alava simplemente la enviamos otra vez y en Bizkaia utilizamos el servicio de consulta previamente ya que si intentas enviar varias facturas seguidas con rechazo te bloquean.