Ver Mensaje Individual
  #3538  
Antiguo 16-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Reputación: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Buenas.

Siento hablar de PHP aquí, pero estoy partiendo del código de Bilbur para firmar y enviar en PHP y estoy atascado con los certificados.

Con tanto tipo de certificado (.pem, .pfx, .cer, .crt...), privatekey, publickey, etc. ya me estoy volviendo loco.

- Para firmar el XML uso el código de Bilbur, que necesita un archivo .PFX o .P12 y la contraseña.
- Pero para el envío (CURL) se necesitan archivos .PEM, o al menos yo no he conseguido enviar con el .PFX o .P12

Ahora mismo puedo firmar y enviar con PHP, salvo por esta peculiaridad. Además, no veo viable tener que almacenar las contraseñas de los certificados.

Sé que es posible convertir desde .PFX/.P12 a .PEM, y generar lo que haga falta, pero eso exigiría que el usuario suba el archivo en formato .PFX para yo poder hacer el resto y generar los .PEM en el servidor.
Pero creo que el .PFX es exclusivo de Windows, por lo que los usuarios con Mac o Linux solo tendrán .CER o .PEM, y con estos no puedo firmar.

Actualmente lo que hago es precisamente eso: permito al usuario subir su certificado en .PFX o .P12 y genero los .PEM y .CER necesarios, pero sigo necesitando el .P12/.PFX y la contraseña para firmar.

¿Alguien ha conseguido firmar el XML solo con .PEM?
Buenas,

Por lo que comentas, me da la sensación de que tienes alguna plataforma donde la gente se suscribe, y las facturas salen desde vuestra plataforma.

Si es así, ¿por qué no utilizas un certificado único de dispositivo?
Responder Con Cita