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marianolc marianolc is offline
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marianolc Va por buen camino
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Empezado por joselugrk Ver Mensaje

Cómo anular una factura.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, para anular una factura, es necesario:

Hacer la factura nueva, donde quede claro que es una “nota de crédito”.
Asignarle un número correlativo al de la serie de facturas que ya se han emitido. No debe ser correlativo al de la factura que estás anulando, si no que si en el período contable corriente llevas 22 invoice o facturas, la nota sería la 23.
Incluir el número de referencia de la factura anulada.
Y no te olvides de incluir las cantidades que se han anulado, en negativo.

Buenas.. el proceso de notas de crédito aun me queda un poco nebuloso... para aclarar, nosotros (sin TBAI) teníamos un proceso simple:


1. Emitir factura normal
2. El cliente hace una devolución por X motivo.

3. Se emitía una nota de crédito y ese crédito podía ser crédito de tienda(caso mas común) o simplemente devolver efectivo.
4. Se emitía una factura nueva con el item cambiado/reemplazado.


Ahora con TBAI, si entiendo bien, el punto (2) seria emitir una factura rectificativa, en donde solo indico los items que estoy devolviendo.

y luego emitir una factura normal y corriente en caso de que se cambie o venda otra cosa? Si entiendo bien en este caso no aplica hacer una anulación?



No me queda claro la linea "Hacer la factura nueva, donde quede claro que es una “nota de crédito”." ¿Como se deja claro que es una "nota de crédito"? ¿Al ser rectificativa se implica eso?


gracias por el apoyo
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