Ver Mensaje Individual
  #557  
Antiguo 22-09-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Exclamation

3º La comunicación a los servidores de hacienda lo puede hacer cualquiera de los programa: el SIF que emite la factura, el que ERP que procesa la estadística, el SGA que gestiona la logística o la CONTABILIDAD que fiscaliza los ingresos. (¿existe algún plazo de entrega de dichas facturas?, ¿debe ser en tiempo real, al día siguiente o antes de 4 días, como el SII?)


Hay que esperar al reglamento definitivo con todas las pautas bien definidas en su Doctrinas. Lo que pienso que van a decir es que debes enviarlo loables posible teniendo en cuenta las reglas de mínimos de facturas y tiempos, que esas reglas te las podrán ir cambiando después de cada enviom

4º La base de datos de facturas emitidas es responsabilidad nuestra (su acceso, seguridad, fiabilidad, transparencia...) por lo tanto dejar la base de datos en un "portátil" de un cliente no es aceptable... (no estoy pensando en grandes empresas ni en pymes... seguro que todos las tenemos bien controlados sus servidores... hablo de lo que hay que plantearle a pequeños autónomos que tienen una panadería, un ultramarino, una pescadería, un quiosco de prensa....)

Está claro que existen unas normas de seguridad mínima de acceso a datos y la nueva ley te dice que hay que intentar evitar la modificación de los mismos, pero
Si seleccionas la modalidad de envío te vas a evitar muchos quebraderos de cabeza. Si te sirve, mi software t4abaja en local pero lo que hago es enviar cada venta en un XML a un servidor externo con in servicio REST que guarda todas las ventas y el se encargará de enviarlas a verifactu. Con lo cual tengo garantizada la inviolabilidad.
Responder Con Cita