Ver Mensaje Individual
  #3249  
Antiguo 19-08-2022
Ja Mon Ja Mon is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 12
Reputación: 0
Ja Mon Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
El problema que veo con tu acercamiento es que parece un parche añadido a tu sistema en vez de una solución integrada sobretodo pensando que esto no va a ser sólo para el Pais Vasco sino que vamos camino de tenerlo en todo el territorio nacional.

Por lo que veo, diferencias entre emitir la factura (supongo que en tu programa) y firmar el xml. En realidad, tu programa no debería considerar que se ha emitido una factura si no se ha generado el XML y firmado. En mi software, tras grabar la factura físicamente en la bbdd, por así decirlo, se genera el XML y se firma y si no se puede por alguna razón (fallo de certificado, ...), se cancela la transacción y la factura deja de existir internamente. Es la manera de asegurar un encadenamiento correcto. Luego ya esos XML firmados tienes que hacerlos llegar a Hacienda, en mi caso con un servicio de cola de envío independiente al software principal.
Tienes razón y, como me indicaba Sistel, lo que hago ahora es crear facturas temporales que se pueden eliminar en cualquier momento. Solo cuando el usuario imprime, exporta o envía por correo electrónico se asigna un número, fecha y hora definitivos Luego, otro proceso en el servidor se encarga de gestionar la cola de los xml que le van llegando.
Creo que desde el principio tenía confusión sobre crear, emitir, imprimir, expedir... Ahora todo es lo mismo.
Responder Con Cita