Ver Mensaje Individual
  #3039  
Antiguo 22-04-2022
Nessie Nessie is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 13
Reputación: 0
Nessie Va por buen camino
Cita:
Empezado por juancd Ver Mensaje
Tras estar leyendo mucho de los mensajes y la info del primer post, me veo con una serie de dudas de ver como sería el empezar con el tema pues os pongo un poco en situación. Hace mucho años hice un programa de gestión de una peluquería en PHP. Programa sencillo, favor familiar, para que pudiera llevar la gestión de su salón (no cobré por ello... fue simplemente hacer un programa que gestionara sus clientes). De hecho principalmente hace tickets y la facturación se la gestiona una asesoría que es dónde envía esos tickets generados.

Hola JuanCD,
yo estoy en una situación similar a la tuya (programador no profesional, programa para un comercio pequeño, programado en PHP, facturación externa, etc.). Te respondo y te digo como estoy abordando el asunto.


Cita:
Empezado por juancd Ver Mensaje
¿Hay que registrar el programa en el Registro de software garante TicketBAI? Entiendo que sí pero al ser un programa no profesional, ¿debe registrarlo mi familiar como si por ejemplo lo hubiera hecho el?

Sí, hay que registrar el programa. Yo lo he registrado con mi nombre y DNI (sin estar yo dado de alta como autónomo). En principio, no me han puesto pegas.



Cita:
Empezado por juancd Ver Mensaje
La aplicación está en un servidor web, ¿es conveniente usar certificado personal? Mi familiar es autónomo. También es cierto que tiene 2 Pcs en el salón. ¿Mejor usar un certificado de dispositivo?

Yo estoy usando un certificado de dispositivo que almaceno en el servidor. Los ordenadores clientes envían los datos al servidor y es ahí donde genero el xml, firmo, envío, guardo, etc...



Cita:
Empezado por juancd Ver Mensaje
Para el entorno de pruebas he visto que hay que pedir por email unos datos para el acceso. ¿es así?
Efectivamente, hay que enviar un mail de acceso y te dan un número de licencia para el entorno de pruebas. De todas formas, si das de alta el software, puedes trabajar en el entorno de pruebas con el número de licencia real que te asignan al registrar el software.



Cita:
Empezado por juancd Ver Mensaje
Los pasos que vaya pudiendo hacer para adaptar, como es mi caso, una aplicación "casera", los iré comentado y detallando por aquí por si pudieran servirle a alguien mas.
Qué bien. Ánimo!
Responder Con Cita