Ver Mensaje Individual
  #3036  
Antiguo 21-04-2022
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Reputación: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Question Una ayudita con los certificados

Hola gente, buenos días, quisiera vuestra opinión sobre un tema que nos está dificultando la existencia.

Os pongo en situación, hay un cliente que dispone de un certificado de representante, hasta aquí todo bien, el caso es que se trata de una asesoría y como disponen de varios certificados para evitar errores han decidido habilitar el pin. Esto lo han logrado modificando ciertos ajustes en el proceso de importación, han seleccionado la casilla “Habilitar protección segura de clave privada…”, y han seleccionado “seguridad alta”, éstos ajustes te piden crear un pin de seguridad antes de finalizar la importación.

Como os podréis imaginar el problema nos surge en la firma de ficheros, al igual que muchos de aquí utilizamos autofirma, pero no encontramos la forma de introducir el “pin” de manera automática, según nuestras investigaciones el parámetro “-password” no corresponde con este dato ya que no se trata de la contraseña de instalación sino la que introdujeron en la importación del certificado, el resultado es que ejecutar el comando se abre una ventana donde nos piden dichoso pin, o también llamado “Contraseña de CriptoAPI”.

Seguramente diréis, “Pues que pongan el pin si tanta ilusión les hace tenerlo”, ya… hay otro problema… son de BATUZ, es decir, tienen que firmar miles de facturas seguidas lo que descarta una interacción humana directa. (Al menos sin mediar insultos)

Por último, en la pantallita existe un check “Recordar contraseña”, pero no parece funcionar ya que pide la clave absolutamente siempre…

¿Se os a dado un situación parecida?, ¿Le decimos al cliente que debe de quitar los pines?, ¿Hay algún parámetro oculto en autofirma que desconozca?

Gracias a todos de antemano, espero vuestras respuestas, hacéis un gran trabajo resolviendo dudas y ofreciendo ayuda psicológica a todos los que andamos amargados por el TicketBAI.
Un saludo y que se os haga leve el día.
Responder Con Cita