Ver Mensaje Individual
  #2964  
Antiguo 28-03-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Reputación: 3
Irreo Va por buen camino
EDIT: Solucionado, explicación abajo

Buenas tardes,

A ver si alguien puede arrojarme algo de luz, porque tengo delante una pared y estoy dando palos de ciego.

Tengo ya funcionando el proceso de generar una factura, el XML y el QR.

Me he puesto con el tema de enviar a Hacienda, y por ahora he conseguido que me llegue el aviso de "001 - no se ha usado certificado de cliente".

- He generado un certificado de dispositivo usando la web de Izenpe (es gratuito).
- Se ha creado un P12, que he convertido a PEM y CRT con open_ssl, y lo he subido a Plesk.
- El certificado no puedo usarlo directamente en un dominio porque dice que "la conexión no es segura".
- Para probar a enviar algo firmado, me he descargado el Autofirma y he firmado usando ese certificado P12. En principio parece que OK.
- Al intentar subir por PHP este XML, me dice que no se ha usado certificado SSL.

En sí, el dominio desde el que envío los datos, tiene un certificado Let's Encrypt que funciona correctamente, pero no sé si esto se llega a usar o detectar.

He estado mirando diferentes opciones, y he visto que desde PHP se puede especificar qué fichero quieres usar como certificado.

Por un lado he probado esto:

Código PHP:
    // XML a Hacienda
    
$opts = array(
        
"ssl" => array(
            
"local_cert" => "/var/www/vhosts/xx/bai.pem",
            
"locak_pk" => "/var/www/vhosts/xx/bai_key.pem",
            
"passphrase" => "xxxxxx",
            
"allow_self_signed"    => true,
            
"cafile" =>'/var/www/vhosts/xxx/bai.pem',
            
"capath" =>'/var/www/vhosts/xxx/',
            
"verify_peer" => false
        
),
        
"http" => array (
            
"method" => "POST",
            
"header" =>
              
"Accept-language: es\r\n".
              
"Content-type: application/xml;charset=UTF-8\r\n",
            
"content" => $xml
        
)
    );
    
$context stream_context_create($opts);

    
$haciendaResult file_get_contents($eHaciendaUrlfalse$context); 
Decir que he estado jugando poniendo y quitando parámetros "local_pk", "ca_file", etc... sin resultado satisfactorio. He puesto el último ejemplo usado.

El error es este:

Código:
<br />
<b>Warning</b>:  file_get_contents(): Unable to set private key file `/var/www/vhosts/xxx/dkbai.pem' in <b>/var/www/vhosts/xxx/api/factura/index.php</b> on line <b>730</b><br />
<br />
<b>Warning</b>:  file_get_contents(): Failed to enable crypto in <b>/var/www/vhosts/xxx/api/factura/index.php</b> on line <b>730</b><br />
<br />
<b>Warning</b>:  file_get_contents(tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HTBRecepcionFacturasWEB/rest/recepcionFacturas/alta): Failed to open stream: operation failed in <b>/var/www/vhosts/xxx/api/factura/index.php</b> on line <b>730</b><br />
Después he probado con CURL:

Código PHP:
$ch curl_init();

curl_setopt($chCURLOPT_SSL_VERIFYHOST2);
curl_setopt($chCURLOPT_CAINFO'/var/www/vhosts/xxx/bai.pem');

curl_setopt($chCURLOPT_URL$eHaciendaUrl);
curl_setopt($chCURLOPT_HTTPHEADER, array('Content-Type: text/xml'));
curl_setopt($chCURLOPT_HEADER0);
curl_setopt($chCURLOPT_POST1);
curl_setopt($chCURLOPT_SSH_PRIVATE_KEYFILE'/var/www/vhosts/xxx/bai_key.pem');
curl_setopt($chCURLOPT_SSLCERT'/var/www/vhosts/xxx/bai.pem');
curl_setopt($chCURLOPT_SSLCERTPASSWD"xxxxxx");
curl_setopt($chCURLOPT_POSTFIELDS$xml);
curl_setopt($chCURLOPT_FOLLOWLOCATION0);
curl_setopt($chCURLOPT_REFERER$eHaciendaUrl);
curl_setopt($chCURLOPT_RETURNTRANSFER1);
curl_setopt ($chCURLOPT_VERBOSE 1);

curl_setopt($chCURLOPT_SSL_VERIFYPEERfalse);

$ch_result curl_exec($ch); 
Y el resultado es el siguiente:

Código:
58unable to load client key: -8178 (SEC_ERROR_BAD_KEY)
Básicamente, no solo no tengo ni idea de qué está pasando o cómo solucionarlo. Ni siquiera se si voy bien encaminado intentando enviar así los XML.

¿Alguien me ilumina un poco el camino?

Entiendo que quizás es algún problema con el fichero de la Key, pero no me hago idea el qué...

Gracias!
Saludos.

EDIT: SOLUCIONADO!!

El problema era el comando que utilicé para convertir el P12 en PEM. Un usuario de Stackoverflow dice que se le solucionó con este comando:

Código:
openssl pkcs12 -in keyname.p12 -out keyname.pem -nodes -clcerts
Y me ha servido al parecer, porque ahora el error es Hacienda es "004", de que falta algún campo, etc.... pero yo diría que el primer obstáculo ya sido sorteado.

Última edición por Irreo fecha: 28-03-2022 a las 17:45:46. Razón: Problema solucionado.
Responder Con Cita