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Empezado por FranAza Ver Mensaje
Buenas,

No sé si vuestros sistemas tienen procesos de traspasos (enlaces) contables de facturas a otros softwares de contabilidad.
En estos procesos de traspasos contables de las facturas de ventas nos surgen varias dudas con respecto a las facturas anuladas con el sistema TBAI.


*Cuando se hace el traspaso contable desde la gestión de aquellas facturas pendientes de traspasar, si nos encontramos con una FACTURA ANULADA TBAI:

- ¿Hay que meterla en el enlace? un sólo asiento? dos asientos (uno contrario del otro) para evitar "huecos"?
- ¿No se debe considerar? Entonces existiría un número de factura en contab. que se "salta": --> "hueco"
- ¿Simplemente considerar en la gestión las fac.anuladas como "no traspasables" a contab.?

*Otro caso que nos genera dudas es el siguiente:

Una factura normal previamente contabilizada (ya traspasada a contab.) y que posteriormente se ANULA en la gestión con el sistema TBAI.
¿Cómo actuar?
- Impedir en la gestión que el usuario pueda "anular" facturas ya contabilizadas?
- Permitir hacerlo, y que se resuelva de forma manual en la contabilidad?
- No hacer nada?

Bueno, no se si alguno se ha planteado estas cosas, pero si quereis compartir soluciones....

Saludos
Hola en nuestro caso lo que hacemos es contabilizarla dos veces, uno en positivo (Factura original) y otra en negativo (Anulación), ya que como tu dices sino dejas un hueco.
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