Ver Mensaje Individual
  #129  
Antiguo 13-01-2022
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Reputación: 20
afxe Va por buen camino
Creo que va a hacerse un esfuerzo muy grande a nivel nacional para obtener un pobre resultado. Las empresas que hacen B no es gracias a un sistema informático... más bien al contrario, o no están informatizadas o lo están pobremente (poco más que una caja registradora). Tratar con dinero y mercancía en B en una empresa bien mecanizada es algo engorroso y muy costoso, que no suele compensar el ahorro de impuestos con el esfuerzo de controlarlo. Conozco varios casos de empresas con mala praxis y una fiscalidad muy mal llevada que al informatizarse y hacerlo todo oficial están obteniendo mayores beneficios, y mucha tranquilidad, porque saben donde está el dinero, donde se gana y donde se pierde.

Por cuestiones prácticas, no solemos aceptar clientes que trabajen con B. Si me piden consejo a nivel personal, no como profesional, les digo que se monten una excel, facturen lo que vean, y se las mande a su gestor todos los trimestres... y se apañen con un SGA gratuito para controlar el stock. A nivel profesional y si tienen cierta envergadura, les aconsejo que monten mi programa y se ajusten a la legalidad, tendrán mejor control y ganarán más dinero.

Seguimos a la espera de la famosa certificación...
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita