Ver Mensaje Individual
  #2314  
Antiguo 26-11-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 889
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Sigo pensando que un cambio o devolución en un punto de venta no debería requerir una rectificativa, sino una simple factura ordinaria (en negativo o positivo según sea cambio, devolución, etc.).

Y para intentar aclararlo al 100%, le he enviado a las tres haciendas forales varios supuestos que creo que no han tenido en cuenta, pero que se dan a diario en miles de comercios minoristas.
Me refiero a las cadenas de tiendas o franquicias con varias tiendas en distintas localidades e inlcuso en distintas provincias.

Se trata de casos en los que considero que emitir una rectificativa es inviable. Resumiendo:

* Persona que compra en ZARA Gipuzkoa (Tienda A) una camisa y la devuelve o la cambia en OTRO ZARA de Gipuzkoa
* Persona que compra en ZARA MADRID y devuelve o cambia en ZARA Gipuzkoa

¿Cómo sabe la Tienda que hace la devolución, qué factura tiene que rectificar, su encadenamiento, etc. si ellos NO tienen esa factura en el programa?

(No me digan que ZARA lo sabe porque lo tienen todo centralizado porque no es verdad. Además es solo un ejemplo, muchas otras tiendas no lo tienen centralizado ni de coña, ni les puedes obligar a tenerlo).

Cada tienda tiene su propia facturación, con su enumeración correlativa e independiente, etc. pero muchas cadenas permiten devolver/cambiar productos en toda España, por lo que no sé cómo podrían emitir una rectificativa si no la tienen en su base de datos. ¿Obligas al usuario a escribir los datos a mano a partir del tícket? Suerte con eso.

Publicaré las respuesta que me den las tres haciendas forales (suerte con esto también).

Un saludo
Buen caso. Gracias. Esperamos la respuesta.
Responder Con Cita