Ver Mensaje Individual
  #2123  
Antiguo 03-11-2021
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Reputación: 16
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por JoseLeeTo Ver Mensaje
Buenas tardes.

Tengo una duda respecto a los descuentos en una factura.

Supongamos que tenemos 3 líneas de factura, donde los honorarios de cada una son 2€
Es decir:

Linea Cantidad Honorarios Total Honorarios
1 1 2€ 2€
1 1 2€ 2€
1 1 2€ 2€


Después de calcular los honorarios (6€) , supongamos que al cliente le hacemos un descuento de 1,5€.
El total de la factura (por resumir, sin impuestos ni nada), sería de 4,5€.... pero en cambio, la suma de las líneas es de 6€

¿Cómo habéis reflejado este hecho en el TicketBai? ¿Qué nodos habéis utilizado?
Había pensado en hacer un descuento proporcional a cada línea, de tal forma que la suma de todas fuese de 4,5€.... pero no sé si esto es lo más correcto, o hay que cumplimentar otros nodos en el TicketBai.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
Si es un descuento "global", que se aplica a toda la factura (como un descuento por pronto pago), hay que añadirlo como una línea nueva, con el importe descontado.

Te paso algunos puntos que envió Gipuzkoa hace unas semanas y me sirvieron de mucha ayuda:

* No indicar el descuento como porcentaje, se ha de informar del importe en euros
* El importe de descuento ha de ir siempre en positivo. Se entiende así que se debe restar de la base imponible
* Para incluir un descuento total de la factura (por ejemplo pronto pago) incluya una línea que recoja en el ImporteTotal el importe del descuento en negativo
* ImporteUnitario de línea debe ir siempre sin IVA
* ImporteTotal de línea debe ir siempre con IVA
* ImporteUnitario mal informado: tenga en cuenta que dispone de 8 decimales para indicar el precio o ImporteUnitario de la línea. No trunque o redondee la información relativa al precio para evitar descuadres en los cálculos de validaciones económicas
* No incluir la RetencionSoportada en el ImporteTotalFactura
* En la URL del QR se ha de indicar el ImporteTotalFactura exactamente como se ha informado en el XML (sin RetencionSoportada)
Responder Con Cita