Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 12-06-2003
chutipascal chutipascal is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mallorca
Posts: 194
Reputación: 22
chutipascal Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por kinobi
pero qué sucedería en el caso de una pequeña empresa informática o un autónomo que cesen en su actividad y dejen "colgados" a sus clientes simplemente con los binarios.
Para eso deberia existir una especie de asociación donde se pudierán guardar los fuentes durante un tiempo prudencial, hace tiempo que la idea me da vueltas en la cabeza.


Cita:

Por otro lado, como apuntaba más arriba, está la cuestión de si es ético entregar sólo los binarios cuando no se ha hecho referencia expresa a que no se entreguen los fuentes (en la mayor parte de los casos es así).
Saludos.
Hasta la fecha el usuario compraba un programa, una solución que no implicaba nada más, era solamente un servicio: "Yo te arreglo las tuberias....pero no te enseño fontaneria....faltaria más..." si ahora la ley obliga a entregar los fuentes para las "aplicaciones a medida" tendremos que subir los precios (algunos los tenian bien altos ya) o como haciamos negociar dos precios...
Realmente la sentencia parece que establece que si el cliente paga los gastos de investigación y desarrollo se le debe entregar los fuentes. Pero como muchos programas a medida parten de bases ya hechas anteriormente (pantallas, componentes etc...) si puedes demostrar que ya los tenias funcionando anteriormente solo tendrias que entregarle lo nuevo (¿usando el diff?).
De todas formas la ley parece que se ceba con los pequeños, que son los que mantienen las aplicaciones a medida (las unicas que hacen funcionar las empresas más allá de lo 'estandar') y muchas de esas empresas pequeñas hacen un programa para tal cliente con la motivación de que lo podrán vender a otro, si el cliente tuviera que pagar los verdaderos gastos de desarrollo no comprenderia que por un programa hecho en dos meses tuviera que pagar la parte proporcional de : alquiler, telefono, secretaria, dirección, asesoria fiscal, vendedor etc, etc... El encuentra más razonable de que se trate casi del sueldo de una persona durante dos meses.
¿Lo que me pregunto es cual seria la cuantia del contrato y porque si el cliente dice que la aplicación le ha perjudicado tanto (ya que pide 25M) quiere aún los fuentes de esa supuesta basura de fuentes?
Otra cosa, no me gustaria que nuestro país sea como los EEUU y que por cualquier chorrada te metan un juicio.

Un saludo.
Responder Con Cita