Ver Mensaje Individual
  #872  
Antiguo 29-06-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta Sistel.

Y si hace una venta con artículos de varios epígrafes? tiene que hacerle dos facturas?

Mi otra duda es sobre las facturas de compras (facturas recibidas) donde veo que también se tiene que informar el epígrafe, cuando recibes una factura de un proveedor, que yo sepa no pone en ningún sitio el epígrafe de la actividad del proveedor o de los artículos / servicios que te ha prestado

Menudo lio

Muchas gracias
Hola rci,

Para los autónomos todo es siempre más difícil, más caro y más arriesgado.
(Por eso a mis clientes siempre les he convencido que se pasen a Sociedad Limitada)

Lo de los epígrafes está pensado para cuando un autónomo tiene varias actividades diferentes.
Ejemplo: el autónomo tiene un bar y también se dedica a trabajar como fontanero.
Lo lógico es que, tanto las facturas emitidas, como las recibidas sean de uno de los dos negocios.
Por supuesto, que puede ser que reciba una factura de un gasto que es achacable a sus dos negocios (por ejemplo, factura de sus asesoría)
En este caso podría pedir a la asesoría que le emita esa factura repartida en dos diferentes (cosa que probablemente la asesoría le diga que nanay).
En ese caso, creo recordar (hace mucho que no tengo ya ningún cliente autónomo) que en el modelo 140 podía repercutir parte de esa factura en cada uno de sus epígrafes .
Pero es más complicado.
Lo mejor: cada factura a la carpeta de uno u otro negocio.

Saludos
Responder Con Cita