Cita:
Empezado por rci
Hola, no nos queda claro el concepto de “anular factura”.
Entendemos el funcionamiento pero no sus implicaciones.
Si se envía una anulación de una factura a TicketBAI y no se puede volver a utilizar esa numeración para otra factura, entendemos que por la parte de hacienda queda registrada esa factura como anulada pero ¿qué ocurre en la parte del emisor de la factura? ¿qué tiene que hacer con esa factura? ¿Eliminarla? Le quedará un vacio en la numeración y esto no es posible. El concepto “anular” no existe y nos crea muchas dudas.
Por favor ¿alguien puede aclararnos el tema?
Hemos enviado esa misma pregunta a las tres diputaciones forales para ver si nos aclaran el tema porque con la documentación y las consultas anteriores que hemos hecho no nos queda claro.
Muchas gracias
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La factura queda anulada a efectos fiscales. El emisor debe conservar el fichero xml de alta y el de anulación de la factura por una posible inspeccion de hacienda, como el resto de los xml. No se produce ningún salto en la facturación, por ejemplo la factura 000067 existe pero esta anulada.