Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 28-07-2020
juggern juggern is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2020
Posts: 79
Reputación: 4
juggern Va por buen camino
Delphi y ComPort

Buenos días,

Tengo que conectar una báscula a mi programa delphi para recibir el peso cada vez que pesen.
He estado buscando y he visto bastante información pero no me aclaro mucho ni con los COM ni con lo que tengo que hacer, es la primera vez que tengo que hacer esto.

Verán, he conseguido simular 2 puertos COM con el programa Virtual Serial Port Kit, que en teoría conecta un COM con otro.
Por otro lado, estoy usando el programa Hercules para probar a mandar datos. Conecta bien con uno de esos puertos.
Bien, me he creado un programita en delphi para probar. Uso los componentes TComPort. Con el componente parece que conecta bien con el puerto que elijo. Hasta aquí he llegado.

No me queda claro lo siguiente. Si yo conecto por ejemplo al COM3 con mi programa, no puedo conectar con Hercules a ese puerto para mandarle datos. ¿Como funciona exactamente?
Yo lo que quiero es conectar en mi programa y desde el Hercules mandarle datos para verificar que los recibo.

También he probado con una báscula que programó en Delphi el compañero Seoane pero creo que tengo el mismo problema.

No me aclaro mucho.

Gracias

Un saludo
Responder Con Cita