Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 09-06-2020
Avatar de Dexter182
Dexter182 Dexter182 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Argentina
Posts: 95
Reputación: 19
Dexter182 Va por buen camino
¡Muchísimas gracias a los 3!

Sus consejos y experiencias me sirven muchísimo!!!
Y me dan ánimos de meterle ganas a la migración.

Voy contestando:

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
- Por otra parte, Lazarus no es tan compatible en librerías y proyectos al migrar desde Delphi.
OK. Lo tendré en cuenta.

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
- Delphi Community no es tan gratis. Creo que la licencia la puedes usar por 1 año y luego renovarla hasta quién sabe cuando. Esa incertidumbre no me gusta.
También he pensado eso. Creería que siempre va a existir una versión Community o que al menos me dejarán seguir usando la que bajé.
Pero si, es algo que podría cambiar y no estaría bueno.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Quedarse obsoleto no tiene sentido.
Digo esto para que vean que no hay que tenerle miedo a haces reescrituras.
¡Gracias por los consejos!

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Haz mini-experimentos en la nueva herramienta/plataforma, migrando un unico componente a ver que tal
Esa era la idea. Ir haciendo el cambio de a poco, pero tendré muy en cuenta esto.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Empieza a limpiar, pulir y aclarar el código, quizás aplicando un auto-formater.
Me falta mucho por hacer, pero algo de eso ya he empezado a hacer en Delphi 7.
La migración también puede ser una buena excusa para mejorar aún más eso.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Empieza a separar lógica de negocios de la parte UI. Casi todo eso va a pasar limpio a versiones mas modernas de delphi/freepascal. Si lo haces bien, deberías quedar con MENOS código que antes.
Esto no lo he echo y no se muy bien por dónde debería arrancar.
¿Algún artículo o libro que me aconsejes sobre el tema?

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
De igual manera, refactoriza tu db para simplificar tu lógica de datos.

Y cómo manejas ambos proyectos a la vez? Si refactorizas lo que tienes, puedes hacerlo todo en un rama del control de codigo fuente!
¿A que te refieres con refactorizar mi bd y mi código fuente?

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Si tu aplicación no usa componentes de terceros y el código es bastante estandard no deberías tener mayores problemas. Otro tema es la Base de datos y componentes de conexión que estés utilizando.
No das muchos detalles en ese sentido, cosas que son importantes para evaluuar la decisión.
Por suerte tengo sólo 2 componentes de 3 terceros en un sólo form, que los puedo reemplazar fácil porque no son indispensables.
Tendría que ver el tema de los reportes (usaba Rave) pero ya estuve leyendo en este foro sobre alternativas.
La Base de datos es Access y accedo a ella a través de ADO.

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
No comentas nada de la estructura de tu aplicación y del volumen que tiene.
No es lo mismo migrar una aplicación con 20 formularios que con 200.
Los forms importantes deben ser menos de 20. Y en total no creo que llegue a los 30 forms.

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Puedes extraer código a DLLs o BPLs de forma paulatina. Posteriormente ir migrando la interficie a una nueva versión, mientras comporates código que has extraído.
Esto me interesó mucho. ¿Esas BPLs las puedo ir desarrollando en Lazarus o los Delphi nuevos y llamarlas desde Delphi 7?.
Me pondré a investigar sobre el tema.


Vuelvo a agradecer todos los consejos.
Los aprecio muchísimo, ya que yo programo por hobby.

Porque la verdad que sería más fácil comprarme un programa y listo.
Pero nada más lindo que poder modificar y actualizar el programa que uso todos los días.


Saludos!!!
Responder Con Cita