Ver Mensaje Individual
  #193  
Antiguo 18-01-2020
yaedev yaedev is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2020
Posts: 23
Reputación: 0
yaedev Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En respuesta a la misma pregunta a mi me respodieron lo siguiente. Hay que identificar a cada serie con la anterior de la misma serie.

No obstante, este requisito no se puede cumplir en todo caso, por lo que habrá supuestos en los que una factura no identifique la factura anterior.
Normalmente, el encadenamiento de facturas se realizará dentro de cada serie, tal y como dispone el artículo 6.1.a) del Reglamento de facturación (“Toda factura y sus copias contendrán los datos o requisitos que se citan a continuación […] a) Número y, en su caso, serie. La numeración de las facturas dentro de cada serie será correlativa. Se podrán expedir facturas mediante series separadas cuando existan razones que lo justifiquen y, entre otros supuestos, cuando el obligado a su expedición cuente con varios establecimientos desde los que efectúe sus operaciones y cuando el obligado a su expedición realice operaciones de distinta naturaleza. […]”).
Es decir, dentro de cada serie, cada factura tiene que hacer referencia a la anterior de su misma serie.

Un puto lio
A mi esta opción es la que me parece más lógica, teniendo en cuenta la normativa de facturación.


Por cierto, he leído en una web de un fabricante de software, que en Gipuzkoa las facturas se deben remitir automáticamente en el momento de generarlas. Pero en Bizkaia las facturas se podrán remitir cada 3 meses, es decir no es envío automático. De Álava no dicen nada. Pues anda que si encima van haber funcionamientos distintos...
Responder Con Cita