Ver Mensaje Individual
  #154  
Antiguo 08-01-2020
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Reputación: 5
bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Me insisten los de TicketBAI con que en el caso de aplicación de facturación en servidor (a la que se accede desde navegador web mediante usuario y contraseña), también tengo que identificar el terminal desde el que se accede.
Y el problema es que, en muchos casos, se accede a la aplicación desde ordenadores o smartphones diversos ajenos a la empresa y en los que, por tanto, no se puede instalar ningún software.
Desde el navegador web creo que, por motivos de seguridad, no se puede obtener ni el IMEI ni la MAC desde la que se accede.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo obtener esos valores (o algún otro que identifique al terminal) desde un navegador web para enviarlo al servidor?

Saludos

Cuando se piden imposibles, la solución es imposible.


Al final optaré por:
  1. Las facturas sólo se generan y se firman desde el servidor o desde clientes web en red local (de estos clientes web en local usaré su IP local fija más su MAC)
  2. Los clientes web que acceden fuera de la red local NO generan ni firman facturas. Si es necesario, generan albaranes valorados, incluso el IVA y el cobro del importe.
  3. Los albaranes generados en el punto anterior, serán validados y convertidos en factura y ésta firmada en el servidor o clientes web en red local.
  4. Remitiré la factura firmada a TBAI y al cliente (así cumplo con el cliente y con las haciendas forales)
Con esto me olvido de los números de serie, identificativos y demás exigencias que no puedo cumplir.


Ahora me centraré en los siguientes pasos:
  • completar el fichero xml cuando tengamos los últimos xsd y wsdl
  • completar la firma cuando envíen la política firma y su digest
No obstante, si encuentro algo razonable os lo subiré acá


Gracias
Responder Con Cita