Ver Mensaje Individual
  #147  
Antiguo 07-01-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.042
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por yaedev Ver Mensaje
¿Pero el certificado de aplicación es el de certificado de firma de código? Estoy leyendo el último PDF y no veo lo del certificado de aplicación.

Yo tengo experiencia con el certificado de firma de código, ya que actualmente todo el software lo suministro firmado. Cada vez que generas una nueva versión se genera un nuevo fichero ejecutable,ídem si actualizas librerías y demás, si cambia el fichero, debes volverlo a firmar. Pero no tienes que comprar ningún certificado nuevo cada vez. El mismo certificado, mientras esté en su periodo de validez, te vale para ir firmando. Si el fichero está firmado, en sus propiedades verás la pestaña de Firmas digitales, dónde aparece el nombre del firmante, la fecha hora de firma, certificado usado, etc.


Estoy leyendo los últimos PDF que han colgado en la web de gipuzkoa.eus (19/12/2019). Contando certificados que se requieren, si mal no entiendo sólo veo 2, si ya no es necesario el de dispositivo. AL menos para software de escritorio.

1- Certificado de firma de código.
2- certificado para firmar fichero ticket bai

1- El de firma de código es el que debe poseer la empresa desarrolladora de software y que sirve para para firmar el ejecutable.
2- Sería el certificado de persona física, jurídica o representante. El que tiene que sacarse el cliente. Es decir serviría el de la FNMT.
El certificado de aplicación es de la firma de código. Unas veces se refieren a el de una manera y otras de la otra.
Responder Con Cita