Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 11-06-2003
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Por experiencia os digo que el tema de los fuentes trae más cola de la que uno se puede imagiinar, Tú a un cliente le presentas un organigrama del programa, bocetos o una demo, etc. y comentas con él, el precio es x sin fuentes y x con fuente, por que seguro que en las fuentes, van tus funciones, etc.. y se supone que listo, púes no, luego vienen todos los problemas, yo a uno de mis antiguos clientes lo fastidie de la siguiente manera (ojo se lo busco el por acordar una cosa y exigirme otra, que por poco terminamos en los tribunales), le di el código, pero antes de darle el código realize una serie de modificaciones, y mejoras que el me solicito, entre ellas cosas que no estabán en lo que habiamos tratado, aprobeche la situación, meti componentes de terceros en el programa, que yo había pagado y se lo entrege, el cliente quedo super satisfecho, pero al cabo de unos mese me llamo su abogado, (estando el programa en garantia aún), y solicitaba la entrega del fuente (otra vez), de los componentes, y del lenguaje (aquien se le ocurre mi Delphi 6), acudi al abogado, con mi licencia deDelphi 6, otr copia de los fuentes y la factura de los componentes comprados, despues de discutir durante más de 3 horas, se quedaron con lo que tenia, ya que la licencia de Delphi es intransferible y no la habian pagado, demostre que los componentes no eran gratuitos y tendrían que comprarlos ellos, eso si se llevarón otra copia del fuente. Me arrepiento de no haber especificado más claramente lo acordado en el contrato, por lo que le trabaje de más y gratuitamente, pero jamas me arrepentire de que cuando entrege las modificaciones lo hiciese con su abogado y el mio delante, por lo que gracias a Dios cuando me reclamabán el lenguaje y los componentes mi abogado los calló con aquello de " El cliente quedo conforme con la aplicación y tanto es así que durante meses, no ha habido quejas ni reclamaciones por fallo en el programa.

Si el cliente quiere un a verción de Delphi que la compre y si quiere los componentes que los pagé."

Espero esto no le ocurrá a nadie pués un mal trago.

Un saludo desde Canarias.
Responder Con Cita