Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo Hace 3 Días
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 1.940
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bueno, yo la noticia desde luego la tomo con pinzas. A fin de cuentas, habría que ver cuánta energía se gasta en los sistemas bancarios regulares o en cualquier otra digitalización de servicios que usamos día con día. De ahí a decir que es una chorrada y simplemente decir que mejor ni les explico me parece que peca ya de soberbia. El gasto de energía ahí está, como quiera que se mida y es algo a tomar en cuenta.
Perdón, lo de "mejor ni les explico" no iba en el sentido que parece haber entendido roman, que ya se que soy poco delicado, jeje. Lo que quería decir es, literalmente, lo que digo, que había pensado explicar el porqué pero que seguramente iba a ser mejor mirarlo por ahí, pues está muy bien explicado.

AUn así, la noticia es una completa chorrada, un producto de este priodismo chapucero de nuestros días que informa sin informarse antes, dando como resultado la desinformación. Y muchas de las veces no sólo es que sea falta de información sino mas bien manipulación directamnete.

Y sobre lo del gasto energético, lo que indican Casimiro y Johnny, sobre el consumo de energía límpia, está pasando ya, por ejemplo con las "granjas de minado" que se están poniendo en Islandia, en Suiza y en Canadá , aprovechando la energía geotérmica y la sobrante hidroeléctrica, de manera que se consigue doble beneficio: Abaratar la energía generada y no desperdiciarla.

Otro punto es que la cantidad de energía consumida podría ser muchisima menos. Para entenderlo hay que tener en cuenta dos términos: El "hashrate" y el "ajuste de dificultad". El hashrate es el poder de computo total de la red bitcoin, es decir, los mineros que estan intentando resolver bloques, básicamente buscando números primos por el método de la fuerza bruta que "encajen" criptográficamente con el hash del último bloque o eslabón en la base de datos distribuida llamada blockchain.
El "ajuste de dificultad" es grosso modo, la longitud de dicho número.
Así, ocurre, que, si baja el hasrate baja también la dificultad para resolver un bloque, y por tanto, baja la cantidad de energía consumida. Por eso en el 2009 se podía minar con un simple portatil. Y si ahora gastan tanta energía es porque los chinos andan en una carrera de minería sin freno, y los chinos ya sabemos que no se preocupan mucho por el medio ambiente, pero eso no es culpa del bitcoin. En un mundo mas justo habría restricciones a estos disparates y también a muchos otros. Pero ni el mundo es justo ni el propósito del bitcoin es ese. Bueno, en parte sí, pero eso da para otro debate.

El caso es que si se diera un ataque de conciencia y los chinos prohibieran el minado con carbon, etc, y los americanos respetaran el protocolo de Kioto, o si España derogara el impuesto al sol podrían minarse bitcoins con energía solar, eólica, hidroeléctrica, etc, pero a los mass mierda les interesa, mas concretamente a sus amos, demonizar el btc pues es una cosa que amenaza el chiringuito de deuda que tienen montado. Y noticias como esa forman parte de dicha campaña. Aunque es una guerra que están perdiendo: Ahora mismo el btc acaba de marcar una cotización de 17.000$.



PD: Sigue estando muy barato
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: Hace 3 Días a las 04:11:31.
Responder Con Cita