Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo Hace 1 Semana
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 12.559
Reputación: 27
dec Va camino a la famadec Va camino a la fama
Hola a todos,

Cita:
Empezado por WHILENOTEOF Ver Mensaje
Imagino que no serán el mismo tipo de certificados, pero yo estaba indagando sobre los que hacen falta para poner una web segura, y me alegró ver en un vídeo del último Coderage que hay una alternativa gratuita open source para hacerlos, y que por lo visto dan por buena la mayoría de navegadores. En mi caso yo hago la instalación inicial en el cliente, y a partir de ahí las actualizaciones se ejecutan sin mayores problemas. Si que me ha pasado hace poco que un tipo al que le envíe un zip con el ejecutable me decía que Windows lo daba como virus, imaginé que se trataba del mensaje de que el software es desconocido que muestra Windows. Simplemente le dije que si no confiaba en mí que lo dejara.
Son cosas distintas. No soy un experto en ninguna, pero, una cosa es un certificado "para los navegadores", y, otra, un certificado para la firma de código. Los primeros se están ofreciendo gratis, incluso: mi servicio de "hosting" lo ofrece gratis, mejor dicho, lo incluye en el pago del "hosting".

Pero los certificados para la firma de código (que es lo que implica que dijeses a tu cliente que si no confiaba, que lo dejase) no sólo no son gratuitos, sino que pareciera que ya no son posibles de obtener por personas particulares, por autónomos, sino que ha de tratarse de una empresa.

Si esto es así, y, parece que lo es, personalmente, estoy en un problema. Yo no puedo decirle a mis clientes "que confíen en mí"... esto no puede ser, simplemente. Pero, por otro lado, constituir una empresa en España no es baladí, no es algo ni barato (creo que un mínimo de 3000 euros son necesarios) ni aconsejable, en un momento dado.

De modo que, sinceramente, ahora mismo estoy perdido: como digo ya no es cuestión de pagar más o menos por el certificado de marras, que, ya estaría bien... pero es que además no parece posible obtenerlos sin ser una empresa. Y esto es algo que no me cuadra, de ninguna forma.

¿Estamos obligados los autónomos a convertirnos en empresas para obtener un certificado de estos? Si esto es así, es lo más estúpido con lo que me he topado últimamente...

No sólo eso, sino que, quiero insistir, yo estoy en un problema muy serio ahora mismo: y me gustaría saber qué hacen los compañeros ante esto... o si es que no les importa en absoluto.

Pero es que esto último no parece ser una opción: como he explicado en mi primer mensaje, un ejecutable no firmado hace desconfiar al usuario sí o sí. No me parece una opción, simplemente, pasar del certificado y distribuir los programas sin firmar. No tal como Windows trata a los ejecutables sin firmar, que, parece que son "malware" directamente...
__________________
David Esperalta
www.davidesperalta.com

Última edición por dec fecha: Hace 1 Semana a las 18:30:34.
Responder Con Cita