Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 24-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por miguel_fr
Disculpen que sea pesado , pero digamos que yo aun no quiero guardar en disco (eso agregaria luego), yo solo pongo el dato en mi stringGrid usando el DateTime... pero yo quisiera que se vea solamente el Tiempo; pero que a su ves exista el Date.¿no hay forma de no perder este valor sin tener que guardarlo en disco?
Lo de guardar en disco no te lo tomes tan literal. La solución es fácil. Guardas en una variable de tipo TDateTime el valor que requieres. Cada vez que necesites ponerlo en el StringGrid lo haces usando TimeToStr:

StringGrid1.Cells[i, j] := TimeToStr(Variable);

Cuando requieras el resto del valor aún lo tienes en tu variable de tipo TDateTime y si necesitas desplegarla completa usas DateTimeToStr. Si sólo deseas presentar la fecha usas DateToStr.

El punto no es tanto guardar en disco sino que simplemente guardes en una variable el valor de tipo TDateTime y cuando lo requieras lo conviertas al formato adecuado usando las distintas funciones.

// Saludos
Responder Con Cita