Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 01-05-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
El depurador de Lazarus es una de las partes que más quejas acumula. No funciona del todo mal, pero aún le falta para estar completo, completo.

Lo que hay que hacer es poner puntos de ruptura. Para eso, hay que pulsar con el ratón al lado del número de línea. Aparecerá un círculo rojo.

Luego ejecutas y se parará la ejecución allí. Si pasas el cursor sobre las variables, en el código, a veces aparece el valor que contienen. La verdad es que no estoy seguro de de qué depende que aparezca o no el valor, pero por mi experiencia con GDB (Lazarus lo usa internamente) debe tener que ver con que este no ve bien todas las variables porque Pascal no usa los mismos modelos de memoria que C/C++ (por ejemplo, la forma que tiene de generar los objetos, listas/arrays, clases, tablas virtuales, etc. es diferente). Por lo que sé, no puede cambiarse el contenido de las variables, o por lo menos no lo he encontrado; desde GDB sí se puede, pero no con todas las variables.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita