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Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
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Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Si realmente te interesan los juegos, y siendo novato como pareces, te recomiendo que te unas al foro de Pascal Game Developers.

Respecto a tu pregunta concreta, no hay una solución única, y ciertamente son preguntas muy vagas difíciles de responder. Y por cómo lo preguntas coligo que nunca has hecho un programa de conexión por red. Si es así, te recomendaría que empezaras por ahí, haciendo un programa sencillo que, por ejemplo, dándole una URL conecte con el servidor, haga la petición y obtenga el archivo.

La solución cliente/servidor suele ser relativamente simple, en la que una máquina lleva el "peso" y escucha las peticiones del otro programa mientras que la esta se "limita" a informar al servidor y actualizar su estado según las respuestas del servidor. De cualquier forma, deberás definir un protocolo de comunicación* antes de escribir la primera línea de código. Incluso, te recomiendo que no empieces a definir dicho código hasta que no hayas implementado el juego en modo "sin red", bien jugando contra el ordenador, bien contra otro jugador en el mismo ordenador. De esta forma tendrás una idea más clara de dónde poner el código que manejará la red.
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(*) Sí, deberás porque no existe ninguno, salvo que uses un motor que lo incluya, pero en ese caso ya sabrías cómo hacer la conexión.
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