Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-03-2016
Rolando Glez Rolando Glez is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Havana
Posts: 62
Reputación: 20
Rolando Glez Va por buen camino
componentes SAPI 5.1 DE microsoft en delphi

Hola a todos, he instalado un pack de microsoft en el ide de Delphi el cual te habilita como 18 componentes Speaker API (SAPI), ya he logrado por cierto no usando ningun componente de estos que un programa que desarrolle envie un texto al speaker del sistema y lo reproduzca, pero tambien deseo que el programa sea capaz de reconocer comandos hay uno de esos componentes que se llama recognition el cual hay que definirle un grammar para que pueda reconocer determinado comando de voz el cual debe estar en XML bueno quisiera saber si alguien me pueda guiar donde puedo obtener un ejemplo sencillo de un projecto de reconocimiento de voz pues el link que obtuve en una paginita que me habla de su uso esta rota y no obtuve acceso al ejemplo, el programa que desarrolle es de ajedrez la idea es "dictarle" al soft la jugada a ejecutar ejemplo : e2e4 para lo cual el soft debe "reconocer" el comando y ejecutar la jugada en el tablero, me parece algo complejo pero se que se puede realizar saludos y gracias por adelantado
Responder Con Cita