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Si bien no me dedico 100% a programación adhiero a la idea de que una variable apunte a nil, ayuda a mantener orden y control sobre estas.
NIL/NULLs son valores ultraproblematicos, y se deberian evitar al maximo:

https://dzone.com/articles/the-worst...uter-science-1

Ademas, NIL no es muy diferente de apuntar a "donde sea". NIL no es un valor fijo, no significa nada concreto (que uno le suponga un significado es otra cosa). NIL no es vacio, ni *nada*, ni *algo*. NIL es "indefinido". NIL no es igual a NIL ni es diferente de NIL (Delphi dice que NIL=NIL, pero eso es un error!).

En fin...

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Entre los programadores de juegos, hay un esquema que es muy popular, porque es mas eficiente y ademas mas claro a la hora del codigo:

http://gamedevelopment.tutsplus.com/...ign--cms-21052

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Sin embargo por la simplicidad de tu problema, hago eco de lo que te han dicho. Si ya tienes fijo el tamaño de tu problema, es mas simple que pre-cargues al arranque todo y simplemente reemplaces (en vez de crear/eliminar cada vez). Eso es truco de programacion pa' videojuegos #1 (y que es parte de lo que el link arriba te enseña).
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El malabarista.
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