Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 03-03-2016
GUN10 GUN10 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 37
Reputación: 0
GUN10 Va por buen camino
En el caso de la tabla "cliente" que esta relacionada con la tabla "orden reparacion", la tengo relacionadas y con UPDATE cascade DELETE cascade.

Tengo registros cargados en la tabla "clientes" , por eso mismo cuando el registro nuevo lo trato de insertar por medio de php myadmin, lo cargo sin ningun problema, el tema es cuando lo intento hacer desde delphi.

En todos los casos para las demas tablas se cumple que en la tabla maestro, tengo datos cargados. Ya intente vaciando las tablas y volviendo a dar de alta , tanto usuarios como clientes pero sigue lo mismo.

Intente hacerlo por medio de SQL y entre varias pruebas , note otro comportamiento extraño.

Realizo la siguiente consulta y se cargan los datos sin ningun problema en la tabla "oden reparacion"
Donde el valor que envio a dni_cliente es "11111111", es un dni_cliente que ya existe en la tabla clientes, lo mismo para el valor que envio en dni_usuario. Son registros que ya existen

Código SQL [-]
Datos.Qconsultas.Active;
Datos.Qconsultas.Close;
Datos.Qconsultas.SQL.Clear;
Datos.Qconsultas.SQL.Add('INSERT INTO orden_reparacion (dni_cliente, dni_usuario, categoria_equipo, marca, modelo, detalle_ingreso, detalle_falla, fecha_ingreso) '+
                                     'VALUES (''11111111'', ''35153209'', ''monitor'', ''samsung'', ''s18'', ''cables'', ''no enciende'', ''2016-03-03'')');
Datos.Qconsultas.ExecSQL;

Ahora cuando en la misma consulta intento enviar los valores que capturo de las otras tablas , "dni_cliente" , "dni_usuario", tambien funciona bien

Código SQL [-]
Datos.Qconsultas.Active;
Datos.Qconsultas.Close;
Datos.Qconsultas.SQL.Clear;
Datos.Qconsultas.SQL.Add('INSERT INTO orden_reparacion (dni_cliente, dni_usuario, categoria_equipo, marca, modelo, detalle_ingreso, detalle_falla, fecha_ingreso) '+
                                     'VALUES ('+QuotedStr(Datos.Tclientes.FieldValues['dni_cliente'])+', '+QuotedStr(Datos.Tusuarios.FieldValues['dni_usuario'])+', ''monitor'', ''samsung'', ''s18'', ''cables'', ''no enciende'', ''2016-03-03'')');
Datos.Qconsultas.ExecSQL;

Pero en el tercer intento cuando envio los datos restantes me sale nuevamente el error

Código SQL [-]
Datos.Qconsultas.Active;
Datos.Qconsultas.Close;
Datos.Qconsultas.SQL.Clear;
Datos.Qconsultas.SQL.Add('INSERT INTO orden_reparacion (dni_cliente, dni_usuario, categoria_equipo, marca, modelo, detalle_ingreso, detalle_falla, fecha_ingreso) '+
                                     'VALUES ('+QuotedStr(Datos.Tclientes.FieldValues['dni_cliente'])+', '+QuotedStr(Datos.Tusuarios.FieldValues['dni_usuario'])+', '+QuotedStr(CBcategoria.Text)+', '+QuotedStr(Emarca.Text)+', '+QuotedStr(Emodelo.Text)+ ', '+QuotedStr(REdetalleingreso.Text)+', '+QuotedStr(REdetallefalla.Text)+', ''2016-03-03'')');
Datos.Qconsultas.ExecSQL;
Responder Con Cita