Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 02-03-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Si no estoy equivocado, el operador is esta implementado mediante RTTI, lo cual lo hace "seguro" y "completo";
Es posible que esté implementado como dices. Pero, por otro lado, la funcionalidad de is es la que esperaría tener en cualquier lenguaje orientado a objetos, siendo la herencia una de las premisas fundamentales en OOP. Por ello no sé qué tanto pueda calificar como RTTI.

Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
tambien devolveria True en los casos en que los objetos, pudiendo ser de distintas clases, son de asignacion compatible; esto tambien aplicaría a interfaces (siempre y cuando se declaren con GUID)
Esto no lo entiendo. En la versión en la que me quedé (la 7), A is C significa A es de la clase C o desciende de ella. Nada más. No sé que signifique "asignación compatible". Y en el caso de interfaces, al menos en la versión 7, el operador is no sirve. Es el operador as el que puede o no usarse según declares el GUID o no.

Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Por otro lado por eso sigo pensando que la opcion 2 es mas segura en este caso, pudiendo usar colecciones con tipos genericos, o si se trata de las versiones mas antiguas de Delphi, un array of TDBxxx
Je, je. Pues yo sigo pensando que lo más fácil es mi opción pues no hay más que asignar un evento y asignar alguna variable

LineComment Saludos
Responder Con Cita