Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 25-02-2016
GUN10 GUN10 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 37
Reputación: 0
GUN10 Va por buen camino
Mostrar campos de una tabla en un DBRadioGroup

Hola buenas noches!

Les comento que estoy trabajando con delphi 7 y una base de datos en mysql y se me preseta el siguiente problema.

He definido 3 tablas

-Usuarios (Usuarios que seran registrados en el sistema)
-Perfiles (ejemplo, administrador, operador, tecnico)
-Perfiles_usuarios (La cual me permite relacionar las 2 tablas anteriores por medio de sus 2 claves primarias)

Tengo realizada una ventana donde realizo el alta, baja, modificacion y eliminacion de los perfiles.
Ahora estoy realizando lo que seria el alta, baja, modificacion y eliminacion de los usuarios.

El problema es que cuando genero el alta de un nuevo usuario, necesito asignarle el tipo de perfil que tendra. (administrador, operador, tecnico, etc). Estos perfiles previamente cargados en la tabla "perfiles" los quiero poder mostrar en el formulario, ya sea por un radiogroup, o checkbox, para seleccionarlos a la hora de hacer la alta del usuario.

Lo que hice fue por medio de un ciclo while, poder mostrar y cargar todos los registros de la tabla perfiles (esta tabla tiene 2 campos, codigo_perfil, nombre_perfil).
Pero no consigo extraer el valor del campo "codigo_perfil" que es el que necesito para poder cargar en la tabla "perfiles_usuarios" y hacer la relacion de ese usuario con ese perfil.

Espero que se haya entendido y me puedan ayudar.

Saludos y muchas gracias!!
Responder Con Cita