Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 10-11-2015
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Reputación: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Hola,
independientemente de que lo necesites o no, el tema que has propuesto es fácil de solucionar.

Igual que pones el id mediante un generador, puedes poner la provincia. En éste último caso, iría a piñón. Para que puedas utilizar el mismo código para todas las sucursales, sólo te haría falta una tabla de parámetros o similar para coger el valor.

Algo así

Código SQL [-]CREATE TRIGGER Afiliacion_New_Reg FOR Afiliacion ACTIVE BEFORE INSERT POSITION 0 AS BEGIN IF (NEW.Codigo IS NULL) THEN NEW.Codigo = GEN_ID(ID_Afiliacion, 1); IF (NEW.CodPrv IS NULL) THEN ** coger el código de provincia de otra tabla y darle valor ** NEW.CodPrv = VALOR CALCULADO; END;


yo te sugiero una tabla de parámetros. En cada provincia pones un valor diferente, y el código del trigger es para todas igual.

Un saludo
Gracias por la rspuesta. Lo cierto es que esa tabla existe pero no se me había ocurrido utilizarla para esto. Sin embargo, sigo con la misma duda: ¿Cómo le indico para qué provincia estoy calculando el código? Al arrancar la aplicación una de las primeras cosas que se hace es guardar en una variable ese valor pero sigo sin entender como pasárselo al trigger ya que por lo que he leído estos elementos no aceptan variables de entrada.
Responder Con Cita