Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 17-10-2015
NEG1414 NEG1414 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 177
Reputación: 18
NEG1414 Va por buen camino
Gracias a todos por participar en el hilo que he abierto...

Desde el punto de vista de un programador autodidacta y relativamente novato en la POO creo entender la postura ortodoxa de AgustinOrto respecto a los "procedimientos libres" que considera males necesarios (o no) que distorsionan la estructura "armonica" de la progrmacion orientada a objetos, refuerza esta opinion cuando escribe "El ProcessMessages esta prohibido".

Personalmente senti la misma "aprension" cuando surgio la programacion visual a la que consideraba ideada para "niños , acostumbrado como estaba a escribir linea tras linea sobre una pantalla totalmente negra teniendo como unica referencia un punto parpadeante.... el tiempo como en todo en la vida te hace ver lo equivocado que estabas..

Creo que lo fundamental en una aplicacion es que funcione... el como es importante pero hay que ser flexible (lo dice alguien que en una epoca estaba obsesionaba con llegar al mismo fin con el minimo de numero de lineas de codigo) , muchas veces seguir caminos menos "higienicos" producen un resultado optimo, que nos ahorra tiempo y trabajo (al fin y alcabo el "pecado" queda entre tu y tu conciencia).

Respecto a la cuestion inicial voy a optar por la opcion del "Procedimiento Libre" me parece sencilla y efectiva, respecto al segundo punto, el de mensajes, en el problema que me atañe le doy la razon a AgustinOrto, no me vale y lo explico..

Tengo un Form padre en el que tengo una barra de progreso y una serie de botones tengo un form hijo, tambien con una serie de botones, en los dos capturo mensaje raton y si lo deseo hago que los botones del raton esten anulados de la forma (gracias Leo)

Código PHP:
 void __fastcall AppMessage(MSG &Msg,bool &Handled);  

_fastcall TFHijo::TFHijo(......,TProgressBar *PB,.......): TForm(Owner)
  {

    
//Leer Mensajes
    
Application->OnMessage AppMessage;  

  }

 
void __fastcall TFFiltros::AppMessage(MSG &Msgbool &Handled)
 {   
   if((
WM_LBUTTONDBLCLK == Msg.message || WM_LBUTTONDOWN == Msg.message)  && !BotRatonAct)
    { 
      
Handled true;
     }
 } 
desde el padre accedo al hijo de dos formas: modal (visualizandolo) o llamando directamente a un constructor, pasndole como uno de sus parametros la barra de progreso.
Accediendo de la segunda forma en el form hijo (sin visualizarse) se realizan una serie de procesos y a medida que estos se realizan la barra de progreso en el form padre avanza (hasta aqui todo correcto), el problema surge cuando hago click con el raton, la teoria era que al estar procesando datos en el forn Hijo, cualquier accion con el raton sobre componentes del form Padre fuera nula, ya que el formHijo recebiria el mensaje y lo anularia(BotRatonAct = false), el caso es que para mi sorpresa al hacer click con el raton sobre cualquiera de los botones del FOrm Padre estos se accionan... No Vale...

Gracias a todos o tra vez y recuerden...

La ignorancia es un mal que se cura preguntando.
Responder Con Cita