Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 07-10-2015
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
A ver. Lo he dicho desde un principio. Si haces un análisis prejuiciado, siempre terminarás encontrándole tres pies al gato a cualquier cosa. Entiendo que no te guste MySQL y prefieras otros gestores pero en ánimo de defender tu postura comienzas a decir barbaridades.

Dices que no es inusual que una base la accedan usuarios no programadores. ¿De verdad? No estamos hablando de Access. Al menos en mi mundo, el acceso a una base es por medio de un sistema (o varios) y no se deja al libre acceso de alguien que no esté capacitado para ello.

Y, como ya se mencionó incluso en tu enlace original, puedes configurar MySQL para ser más restrictivo, que es lo que yo haría si cualquier hijo de vecino va a poder acceder a los datos directamente:

Código:
set sql_mode=ERROR_FOR_DIVISION_BY_ZERO;
Por alguna razón MySQL decidió que el comportamiento por defecto fuera devolver NULL; puedes estar de acuerdo o no, te puede disgustar y sacar bilis si quieres, pero está documentado y puedes cambiar opciones a tu gusto.

No es lo mismo un fallo que un comportamiento por diseño.

Seguramente, si le sigues rascando encontrarás más comportamientos horribles de MySQL y no me cabe duda que habrá casos en los que definitivamente sea mejor usar otro gestor. Pero de ahí a afirmar que MySQL corrompe datos hay mucho trecho.

// Saludos
Responder Con Cita