Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 10-09-2015
Meridano Meridano is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2015
Posts: 10
Reputación: 0
Meridano Va por buen camino
Gracias por vuestra rapidez e interes.
Realmente lo que estoy buscando es poder cambiar la base de datos que utiliza el programa sin tener que recompilar y hacer cambios en el ejecutable.

Es decir que si hoy quiero utilizar los datos de la base c:\ruta\base1.gdb pueda usarla, y si mañana quiero utilizar la base d:\xxx\base5.gdb pueda modificar el ini (o cualquier otro sitio de donde la tome) y si dentro de un mes 'me apetece' tomarla de otro sitio que pueda definirlo y tomarla de ese sitio que a priori no conozco.

Dicho de otra manera, lo que quiero es poder indicar la base de datos a mi antojo sin tener que recompilar el ejecutable (obviamente las bases tendrán la misma estructura, solo cambiarán los datos (información) almacenada).

Siento marearos tanto, los ejemplos anteriores eran para tratar de facilitar las cosas, pero veo que no cumplieron su cometido.

A riesgo de ser pesado voy a repetirlo otra vez:


Tengo una aplicación que accede a una base de datos firebird, mediante un alias, que está en la ruta c:\ruta\base1.gdb. Mi objetivo es poder utilizar otra base de datos con la misma estructura, pero con diferentes datos, situada en otra ubicación, sin tener que modificar el código y tener que recompilar nuevamente. La nueva ruta se puede obtener de un archivo ini, que si fuese necesario por seguridad podría estar con la información encriptada para que no sea legible a gente con malas intenciones.


El por qué de esta paranoia, pues realmente no lo sé, puede ser por si la base se hace muy grande reemplazarla por otra y poder volver a utilizar la vieja cambiando el ini, o tener una para cada año, indicando el año el nombre o cosas así.


Espero que me podáis ayudar y se me quite esta 'cosa' de la cabeza.

Reitero mi gratitud.
Responder Con Cita