Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 10-06-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Hola jsc

Para el tema BD, no te compliques la vida. Siendo practicos, son todas iguales (ya se ahora voy a recibir mas de un tiron de orejas), pero repito, siendo practicos. A menos que se tenga una razon muy fuerte para preferir una bd a otra, en cuyo caso no se estaria haciendo esa pregunta.

Sobre todo si vas a hacer una aplicacion sencilla como la que comentas. A mi siempre me gusto ver a la bd como un almacen de datos y nada mas: nunca he usado triggers (excepcion firebird para implementar los generadores) ni stored procedures; prefiero controlar todo eso desde Delphi

Asi que mi recomendacion es que pruebes varias, para tu primer app usas SQL Server, despues para otra app distinta probas Firebird y asi. Y ahi vas a poder sospesar cual es con la que te gusto mas trabajar

Y con respecto a tu duda sobre las tablas te sugiero que te peges una busqueda en los foros porque eso ya se ha comentado bastante. De hecho hasta hay ejemplos, hay uno de Caral y otro mas reciente de otro compañero que desgraciadamente no recuerdo el nombre. Aun asi, no hay palabra santa en cuanto a lo que respecta al diseño de las tablas: no tenes porque hacerlas como te digamos nosotros, es algo que depende en primera medida del dominio de tu aplicacion. Si no nos decis que queres exactamente modelar es imposible ayudarte

Saludos!
Responder Con Cita