Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 08-04-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
De momento no hay herencia en tipos registro, Daniel, ni hay planes para agregarla. Aunque en algunos casos es deseable que la hubiera. Los métodos en tipos registro llevan ya algunos años, incluso pueden ser métodos de clase, es decir, que se pueden llamar sin tener una instancia (variable) del tipo en cuestión.

Cabe mencionar que, en Delphi, la visibilidad predeterminada en una clase, es Public o Published, dependiendo de la directiva $TypeInfo/$M. Me permito colocar un extracto de la ayuda:
Cita:
If a member's declaration appears without its own visibility specifier, the member has the same visibility as the one that precedes it. Members at the beginning of a class declaration that don't have a specified visibility are by default published, provided the class is compiled in the {$M+} state or is derived from a class compiled in the {$M+} state; otherwise, such members are public.
Para doctorhd:

Tu método setListCamposBD no es llamado porque en la asignación
Código Delphi [-]
ListCampos[vIndice].Value := ...
ListCampos es una expresión de lectura, no de escritura. Es decir, estás leyendo la propiedad matriz ListCampos completa (lo cual llama al método getListCamposBD), y, una vez obtenida, accedes a su elemento de la posición vIndice, el cual, como nos has mostrado, es un record, para escribir el valor de su campo Value. En breves palabras, se lee un array para luego escribir sobre uno de sus elementos.

Tu diseño podría funcionar como esperas si cambias
Código Delphi [-]
TArrayClaveValor = array of TClaveValor;  // Matriz de registros TClaveValor
...
FListCampos[0] := FTipoServer;
por
Código Delphi [-]
TArrayClaveValor = array of ^TClaveValor;  // Matriz de punteros a registros TClaveValor
...
FListCampos[0] := @FTipoServer;
Pero aun así, en lo personal, me seguiría pareciendo un diseño extraño y no muy óptimo.

ecfisa:

Hace tiempo que barajo la idea de actualizar mi licencia de Delphi 2007 a XE7, y ver la forma de cedértela. Por lo pronto intenté adquirir la actualización en diciembre, pero el distribuidor local no ha atendido mi solicitud de compra (ignoro por qué una empresa no querría vender lo que dice vender). Como sea, este comentario nace del espíritu, que estoy seguro compartimos muchos aquí (y por ello lo hago público), de que sería estupendo que contaras con una versión más nueva de Delphi, dado que eres uno de los impulsores Delphi (independientes) más esmerados de la comunidad hispana. Quizá no sales mucho en la tele, pero tus aportaciones en estos foros no son nada baladíes.

Compañeros, imaginemos las contribuciones que podría hacer ecfisa si tuviera en sus manos un Delphi más actual. ¿Hacemos una cooperación? Si prefieren, y Daniel está de acuerdo, podemos tratar los detalles en privado.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita