Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 07-06-2004
Avatar de __marcsc
__marcsc __marcsc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Girona
Posts: 577
Reputación: 22
__marcsc Va por buen camino
Cita:
Empezado por santana
Lo que ocurre es que normalmente todos los drivers suelen estar hechos en C++ pero por poder, también se pueden hacer en Delphi.
A mi entender, eso no es gracias al lenguaje en si, sinó a las herramientas disponibles que exisen. No sólo ocurre con drivers, sinó también con juegos y aplicaciones que requieren un rendimiento crítico.

Eso es debido a que existen herramientas como Visual C++, que (por lo visto, yo no lo he tocado demasiado) genera código muy optimizado, y además existen varias bibliotecas de utilidades y clases pensadas con ese propósito. No olvidemos que, aunque Delphi sea un lenguaje multipropósito, la mayoría de las bibliotecas que utilizamos tienen como objetivo la funcionalidad y no la eficiencia. Esto no es así en el caso de Visual C++, donde es mucho más complicado hacer una ventanita que en Delphi, pero probablemente más eficiente. Posiblemente una aplicación de gestión creada con Delphi + VCL sea más lenta que una creada con Visual C++ utilizando la MFC y STL. Pero ahora la siguiente pregunta es: ¿Cuantas horas tardaríamos en Delphi y cuantas en VC++? Seguro que con VC++ unas cuantas más. No por el lenguaje en si, sinó debido a los mecanismos que se han utilizado para generarlas. La gran prueba de esto es: cuántos controladores se desarrollan utilizando C++ Builder? No creo que sean muchos, y también es C++.

En resumen, yo creo que lo importante no es el lenguaje sinó las herramientas y el uso que hacemos de ellas.

Un saludo.
Responder Con Cita