Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 17-02-2015
Avatar de The Cid James
The Cid James The Cid James is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2013
Posts: 129
Reputación: 11
The Cid James Va por buen camino
Ya tengo la funcion echa para el cifrado, fue lo primero que hice ahora bien creo que no he sido claro con el problema y voy a tratar de darme a entender de mejor forma, tengo los dos formularios tanto el de registro como el de login, he estado intentando solucionar esto por mi cuenta pero no he hallado la solucion ...

Primero tengo dos campos tdbedit en contraseña y repetir contraseña, lo cual por lo visto no funcionara dado que no me deja escribir nada en el segundo ya que he dejado en blanca el datafield. Lo tendria que remplazar por otro componente creo yo un Tedit. El primer problema surge en ese punto dado que no tengo bien claro los componentes a usar, el segundo es como comparo que las dos contraseñas ingresadas sean iguales y recien ahi cofidicarlas para que se guarden en el campo "contraseña" en la base de datos (la misma pregunta seria para mail y repetir mail sin usar ninguna codificacion). Eso seria todo en cuanto al registro.

Ahora pasando al login, ya tengo el algoritmo de cifrado echo y puedo codificar lo que ingreso, los pasos como ya los describiste anteriormente serian. Ahora bien el problema no es cifrarlos sino como los traigo?
Pido NOMBRE y LA_CLAVE.
Hago Hash de la LA_CLAVE
Traigo CLAVE de la base de datos de usuarios (que contiene un Hash)
Comparo los valores de CLAVE y Hash(LA_CLAVE)
Si son iguales, dejo entrar.

Otra cosa que quiero es como dije un doble cifrado, osea yo elijo la contraseña "pepito" esa contraseña primero la paso a MD5 y despues a sha1 para recien guardarla en la tabla, obviamente tambien tendria que hacer lo mismo en el login para que los hash coincidan.

Saludos y gracias por la ayuda
Responder Con Cita