Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 11-02-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En realidad es bastante sencillo. Básicamente, se trata de usar una algoritmo similar al que se describe en este artículo: short.cz/m. Con un algoritmo como este conseguimos convertir enteros en cadenas y viceversa, al mismo estilo en que se hace con los "ID" de los vídeos de Youtube, por ejemplo, pero, también en muchos otros sitios web.

Lo demás viene dado, esto es, cada URL larga se almacena en la tabla de una base de datos. Dicha tabla cuenta, entre otros, con un campo "ID", un "entero autoincrementado", de manera que el mismo entero nos dará una cadena, y la misma cadena el número entero correspondiente. Después no hay sino estar atentos a las peticiones al sitio, es decir, por ejemplo, el enlace "short.cz/m" contiene un argumento "m", que, corresponde al "ID" 21, en este caso, de la tabla de la base de datos.

Se trata pues de estar al tanto del argumento, comprobar que, en efecto, "m" se corresponde con "21", que es un registro existente en la base de datos. Luego se toma la URL larga de dicho registro y se redirige al usuario a ella sin más. No es el primer "acortador de URL" que hago, la verdad, ni mucho menos es el único del "mercado"... pero tenía en la cabeza el sitio web, el dominio "short.cz" me pareció curioso y no tardé mucho en llevarlo a cabo gracias a que se basa en Humm PHP y a que casi lo tenía en la cabeza.

No sé si me he explicado, pero, si tienes alguna duda no dejes de comentarla por aquí.

Gracias por comentar Nelson.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita