Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 15-11-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Reputación: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Mario,

Cita:
Empezado por mamcx
...El que un software sea open source le confiere características *deseables* adicionales, pero que tanto pesan como para que estas mismas le confieran el estado de ser algo deseable y rentable es otra cosa...hay muchos otros factores y de mas peso, que son mas importantes que tener una receta open source...


Cita:
Empezado por mamcx
...la realidad es que Open Source = Gratis, e importa un bledo que "No, open source NO SIGNIFICA GRATIS!", porque como he explicado, el hecho de que sea Open Source es de MENOR VALOR a que sea GRATIS para muchos...


Cita:
Empezado por mamcx
...Así que aun cuando muchos "I LOVE OPEN SOURCE!!!" la realidad es que no lo quieren: No leen el código, no envian parches, no reportan bugs (aunque seguramente buscan soporte, eventualmente..), no participan en foros, no dan ni las gracias, no aportan nada...


Cita:
Empezado por mamcx
...Lo mas importante? Que es gratis. Ni se fijaran en la licencia y lo que esta les diga...


Cita:
Empezado por mamcx
...Hacer negocios ya de por si es difícil. Hacerlo Open Source complica mas la cosa...


Cita:
Empezado por mamcx
...Delphi y Embarcadero...Simplemente hacer Open Source le haría mas daño que bien. Sin embargo, con una estrategia adecuada se le puede dar la vuelta...La cosa es que Embarcadero tendría que dar algo extra que compense la perdida que implica hacerlo Open Source...
Es probable , sin embargo no estoy tan seguro de lo bien que le ha ido a Lazarus siendo Open Source para tener un punto de comparación con Delphi, de ser viable : ¿Por que Embarcadero no ha tomado ninguna iniciativa al respecto? , en mi opinión personal : Creo que Embarcadero esta cómodo en su nicho de mercado y hasta que eso cambie veo poco probable ningún movimiento Open Source.

Cita:
Empezado por mamcx
...La otra, es que se me unan a hacer un nuevo lenguaje de programación, seria Open Source...
Pregunto : ¿Por que hacer un nuevo lenguaje de programación Open Source?, ¿Por que no mejor tomar Free Pascal y mejorarlo?, ¿Por que no simplemente hacer la transición natural de Delphi a C# y aprovechar todas sus ventajas?

Hacer un lenguaje es algo complejo y hoy en día es aún más desafiante dado todo lo que hay que tomar en cuenta : Web, PCs, Tablets, Smarphones, Wearables y el futuro Internet de las Cosas y eso sin considerar manuales, tutoriales, ayudas, IDE, difusión en la comunidad, publicidad, soporte técnico, etc, si a todo eso le sumamos Open Source, bueno como lo mencionastes anteriormente : Hacerlo Open Source complica mas la cosa

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 15-11-2014 a las 06:37:09.
Responder Con Cita