Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 28-07-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Reputación: 12
aguml Va por buen camino
como plantear bonificaciones por puntos en juego

Pues sigo con el juego de las tablas de multiplicar que habia hecho para mi niña y ella me ha dicho que le gustaria que cuando se consiguieran muchos puntos te diera mas "vidas".
El juego lo que hace es que te va preguntando aleatoriamente operaciones de las tablas de multiplicar y por cada acierto te da puntos y por cada fallo incrementa en 1 el numero de errores. Cuando el numero maximo de errores es alcanzado se acaba el juego.
La idea es que, por ejemplo, cada 5000 puntos te decremente en uno el numero de errores siempre y cuando este no sea 0. Podria hacer algo como "if(EditPuntos->Text.toDouble() % 5000 == 0)" pero ¿y que pasa si por ejemplo no conseguimos 5000 justos?
Tambien pensé en algo como "if(EditPuntos->Text.toDouble() / (5000 * contador) >= 0)" donde contador empezaria valiendo 1 y se incrementaría cada vez que se cumpliese esta condicion.
¿que opinais? ¿alguna otra idea?
Responder Con Cita