Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 24-06-2014
RSC9421 RSC9421 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2014
Posts: 6
Reputación: 0
RSC9421 Va por buen camino
Plano cartesiano

Buenas, soy nuevo en el foro(ya lei lo correspondiente) (esa fue toda mi presentacion)
vengo de utilizar visual basic 6 pero no me gusta mucho, y tengo un problema, quiero dibujar un plano cartesiano en un timage y dibujar diferentes posiciones para la misma linea, el problema es que el timage como todas las cosas empieza a contar desde donde comienza a dibujarse el image(superior izquierda) y yo quiero dibujar las lineas desde un punto (x,y) que sera el centro del timage y empezar a dibujar las lineas tomando como referencia a la derecha valores positivos y a la izquiera valores negativos para el eje x como estamos acostumbrados, estoy usando delphi7(se que puedo dibujar las lineas con canvas y el moveto(x1,y1) y lineto(x2,y2) similar a lo que venia haciendo)
la idea principal es hacer cinematica inversa con 2 articulaciones, es decir, dada la punta de un brazo dibujada con 2 lineas saber los angulos de la linea 1 y la linea 2, lo hice en visual basic 6 pero es muy limitado y si sigo haciendo las cosas que quiero hacer me voy a ahogar en un vaso de agua
saludos
Responder Con Cita